lunes, 12 de julio de 2010

Proyectos de los Lego¡¡

Simulación de un Agente Antivirus





La siguiente presentación muestra el comportamiento de un agente antivirus dentro del cuerpo humano en una zona infectada, enfocado a la protección de células ante el ataque de virus o bacterias, nuesto agente antivirus está representado por un Robot LEGO MindStorm al que llamaremos Nanorobot.


El agente es llevado a la zona infectada, la cual está compuesta por una serie de manchas de color negro que representan las bacterias, por medio de una señal de sonido mayor a 500 decibeles, el Nanorobot empieza a realizar sus funciones de búsqueda con el objetivo de localizar bacterias, si después de girar no consigue visualizar bacterias, cambia de posición de forma aleatoria y repite el primer procedimiento, esto con el objetivo de abarcar toda la zona infectada, al encontrar una bacteria el Nanorobot emite una alerta, aplica una vacuna representada por una señal de sonido y por último cambia de posición para iniciar nuevamente el proceso de búsqueda, si el Nanorobot llega a la zona límite, regresa cierta distancia para seguir haciendo su búsqueda en otra ruta.



Tecnología Utilizada


Se utilizó Phyton para la programacion del comportamiento del robot de la serie Lego MindStorms, se utilizaron tres sensores, el primero es un sensor de sonido el cual recibe una señal en decibeles para que el Nanorobot inicie su proceso de búsqueda, el segundo sensor es un sensor de luz, el cual verifica los rangos de luz de la señan obtenido de la superficie donde camina, esto con el objetivo de identificar las zonas infectadas (Representadas por manchas negras) y enviar señal al sistema, el tercer sensor es un sensor de contacto, el cual envía una señal de cero o uno al computador para que este ejecute la acción de retroceso y mande nuevamente al robot la ejecución de su algoritmo de búsqueda.









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